Aquí estamos de nuevo...

Publicado el  15/08/2006 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera
Aquí estamos de nuevo. El mar, la playa, y ese maravilloso relax que se respira cuando uno está de vacaciones, lejos del trabajo y de la vorágine de esta ruidosa ciudad (supongamos que hablamos de Madrid) se van quedando atrás en el tiempo, dejando un profundo poso de nostalgia por lo gratos momentos pasados. Momentos que, cómo no, estuvieron repletos de música. Maravillosa música de la que iremos hablando detalladamente en las próximas entregas de Sensaciones Sonoras, y de la que hoy, quizás para revivir por penúltima vez los día pasados, me apetece recordar brevemente.
Aquí os dejo una breves reseñas de algunos de los discos que me han acompañado durante estas vacaciones:

Soulstance - Lead the way: exquisito y elegante disco editado este año por el dúo milanés del sello Schema Records, donde podemos encontrar susurrantes y deliciosas melodías de aromas jazzys, con un destacado sabor cinematográfico, muy del estilo del genial Henry Mancini, así como arrebatadores momentos de electrobossa y latin jazz que te propulsarán a la pista de baile.
 




Teenage Fan Club – Grand Prix: enorme monumento del mejor pop rock realizado jamás, lanzado a las ondas en el ya lejano 1995, y que me ha dado por recuperar este verano. Melodías insuperables, memorables armonías vocales y emocionantes guitarrazos, para un disco maravilloso que aglutina los mejores sonidos de los 60, que se hicieron a ambos lados del Atlántico, con la fuerza sonora del mejor pop británico de los 90. Emoción por todos los lados en canciones de esas que te ponen la piel de gallina.




Jim Noir – Tower of Love: curioso y resplandeciente homenaje al mejor pop de los 60, publicado este año por este inquieto inglés, que responde al nombre de Jim Noir. Grandes melodías y armonías vocales con cuidados arreglos, para este jugoso cóctel sonoro donde parecen aflorar reminiscencias de gente como Beach Boys, Lovin Spoonful, Love, Byrds, Beatles, Kinks, y los Stones de Between the buttons. Un gran descubrimiento de Planeta Pop


 
Rosalía da Souza - Brasil precisa balançar: bossanova, dulce y bailable bossanova de la mano del nuevo disco de esta diva actual de la bossa, apadrinada por el sello Schema, y producida esta vez por Roberto Menescal, uno de los grandes maestros de la bossa en los 60, lo que dota al disco de un sonido más clásico y jazzy. Realmente delicioso, y además con la aparición estelar de otro monstruo de la bossa de los 60, como es Marcos Valle.




David Ruffin - Feelin good: soul, soul poderoso, vibrante y elegante con la marca de Motown, y la maravillosa voz de David Ruffin, para el segundo disco que sacó en solitario, en 1969, el que fuera vocalista imprescindible de los Temptations. Un disco que sin duda mereció más suerte en su día, y que sin embargo quedó relegado a un segundo plano por la falta de apoyo de Motown, ya que Berry Gordy nunca asumió que David Ruffin abandonara los Temptations.
Y esto fue todo por hoy, un pequeño aperitivo de lo que vendrá en las próximas semanas. Sensaciones Sonoras reabre tras las vacaciones, dando de nuevo las gracias a todos los que os habéis estado pasando por aquí.

Saludos !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)