CELSO FONSECA E RONALDO BASTOS - "Polaróides" (2007)
Polaróides es bossa nova en estado puro, hecha hoy en día por estos pequeños genios, de extrema sensibilidad, que atienden a los nombre de Celso Fonseca e Ronaldo Bastos. Un auténtico arrullo de elegancia y delicadeza musical, que te producirá un deleite absoluto, sumergiéndote en una sinuosa y cálida atmósfera de cuidados trazos. Música para alimentar el alma y acariciar tus sentidos.
Amigos, si os gusta la bossa nova o la nova bossa, no debéis obviar este
fascinante y exquisito recorrido por el pasado y el presente de la
bossanova, que es este disco titulado Polaróides editado por el sello Dubas a comienzos de este 2007. Un disco de nuestro admirado Celso Fonseca, guitarrista y compositor brasileño, tocado por la aureola de clásicos como Joao Gilberto y Bonfá, que parece gozar de una inagotable fuente de inspiración para entregarnos ensoñadores y tiernos pasajes de la mejor bossa nova.
Celso Fonseca ya nos deslumbró hace unos años con su fantástico e indispensable Natural (2003), y hoy vuelve con nosotros con esta excepcional retrospectiva de temas compuestos conjuntamente con el letrista Ronaldo Bastos, extraídos de tres de sus primeros albumes, Sorte (1994), Paradiso (1997) y Juventude / Slow motion Bossa Nova (2001).
Es difícil, muy difícil destacar algún tema de este fantástico Polaróides compuesto por catorce pequeñas joyas, que demuestran la vigencia de la
atemporal bossa nova. Un sonido que se muestra tremendamente frágil, susurrante y
embriagador, alrededor de la bella guitarra de Celso Fonseca, sola (My broken heart ) o acompañada por cuidados arreglos de cuerda (Satélite bar , Slow Motion Bossa Nova ), melosos teclados (Meu Tudo Pra Mim ), una simple y maravillosa percusión (La Piú Bella Del Mondo ) o bellas flautas y vientos (Valeu ). Una bossa que se presenta seductora y vital cuando se rodea de un espléndido y cálido saxo que recuerda la pareja Gilberto-Getz (Denise Bandeira ), o de un chispeante órgano que parece rememorar los gloriosos días de Walter Wanderley (Samba É Tudo ). Bossa que a veces se acerca al jazz más cool y sugerente (Out of the blues , Ledusha Com Diamantes ), al pop soul sofisticado y melodioso (A Noite É Meu Ópio ) e incluso al folk pop de los 60 (Polaroides).
Un disco con sabor a clásico, con una línea muy definida alrededor
de la bossanova, pero con múltiples y ricos matices que incluyen
hasta insospechadas bases programadas que lo acercan a la nova bossa. Un disco más que añadir a este nuevo renacer de la bossa con discos tan maravillosos como los de Toco o Raf Vilar.
Realmente imprescindible si disfrutáis con el sabor
carioca de la bossa. Un maravilloso viaje al corazón de Ipanema, que no
deberíais perderos a cargo de este nuevo talento de la bossa
Publicado el 21/8/2007 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera
Comentarios
Publicar un comentario