LUIZ BONFA Y MARIA TOLEDO - Braziliana (1965)
Si te interresa la bossa nova , Luiz Bonfá es uno de los intérpretes y compositores que deberías revisitar con cierta asiduidad, ya que a pesar de que quizás su nombre no sea tan conocido como el de Jobim y Joao Gilberto , de su sinuosa guitarra surgieron algunas de las melodías más universales de la bossa nova como "Manhã de Carnaval". Y Braziliana , el disco que realizó y grabó en Nueva York en 1965 junto a Maria Toledo, que por aquel entonces era su mujer, y con la colaboración de Helcio Milito al bajo, Dom Um Romão a la batería, y Bobby Scott en los arreglos y al piano, es uno de mis discos favoritos de su amplia discografía. Instropectivo, delicado, chispeante en ocasiones, y algo melancólico en su conjunto, Braziliana es uno de esos discos que amplifican la belleza de la bossa en su vertiente más seductora, y ensoñadora, gracias a un repertorio casi perfecto, que alterna con un tremendo acierto los clásicos, emotivos y adictivos instrumentales que Bonfá...