OS MUTANTES - Os Mutantes (1968)
Publicado el 22/7/2007 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera Los descubrí hace tres años y no daba crédito a lo que estaba escuchando. En Brasil, el reino de los sensuales sonidos de la bossa y el excitante ritmo de la samba , también se produjeron a mediados de los 60, increíbles pasajes de tinte alucinógeno, y colorista psicodelia pop , eso sí algo estrambótica, salpicada con algunos jugosos aderezos de origen carioca y ruidosas guitarras de garage beat . Os Mutantes se llamaban, y se llaman (ayer tocaron en el Festival de Benicassim ) los autores de este singular disco de debut, publicado en 1968 por el sello Polydor. Rita Lee (voz, flauta y percusión), Arnaldo Baptista (bajo, teclado y voz) y Sérgio Dias (guitarra y voz) formaban en aquellos días, este estrafalario grupo brasileño, que rompía moldes en su Brasil natal, con sus intrincados recovecos sonoros y sus extrañas presentaciones en directo: un día aparecían vestidos de extraterrestres y al siguiente de...