The Miracle Workers - Inside Out (1985) / Poderoso garage de mediados de los 80


Volvemos a los 80 con uno de los episodios más gloriosos de aquel revival garagero que se produjo en mitad de esa década, con este fantástico disco de The Miracle Workers, titulado Inside out , que el sello Voxx/Bomp Records publicó en 1985.


Si, porque en medio del reinado del glamour del video clip, de las recargadas producciones y de los peinados imposibles, brotó desde lo más profundo de las catacumbas musicales, desde eso que llamamos underground, una inesperada y arrebatadora explosión de energía guitarrera y melódica, otra vuelta de tuerca hacia lo básico que reivindicaba la emoción de lo simple y directo, tomando como base el sonido de aquellos olvidados grupos de garage americanos, de mediados de los 60, que por aquellos días salían de las catacumbas gracias a recopilaciones como Nuggets y Pebbles. Sin duda una maravillosa explosión de serie B, que no trascendió a los grandes medios, pero que muchos disfrutamos y de la que este Inside Out fue uno de sus mejores exponentes. 
Bien, ¿y llegados a este punto que podemos decir del disco? Pues amigos, que es un disco trepidante, robusto y absolutamente vitamínico, que no se olvida de las melodías y que tiene una excelente producción de Greg Shaw y Gary Stern que suministra a las canciones aquella frescura, espontaneidad y fiereza que poseían grupos del garage de los 60, como los Sonics, Seeds o Chocolate Watch Band 


Inside Out es un auténtico trallazo sonoro, toda una auténtica orgía de vitalidad emocional y juvenil, que revolucionará todas y cada una de tus neuronas. El artefacto ideal para devolverte a la realidad tras una mala racha, o para sacarte del sopor más insoportable. Un fantástico disco, tocado e interpretado con una asombrosa intensidad por estos chicos de Portland llamados The Miracle Workers, dominado por los primorosos y acelerados guitarrazos de Matt Rogers, la fiereza vocal de Gerry Mohr (en la línea de Gerry Roslie de los Sonics) , el abrasivo hammond de Danny Demianknow y la contundencia rítmica de bajo y batería a cargo de Joel Barnett y Gene Traumann.
¿Qué no te lo crees? Sólo tienes que empezar a escuchar el disco y descubrir esos salvajes torbellinos sonoros, con poderosos riffs, herederos de los Kinks y los Sonics, rebozados de un abrasivo hammond, como esa fantástica That Ain’t Me, la explosiva Hey Little Bird, o la impetuosa 5:35, arrogantes y pegajosos ejercicios de distorsionado garage chicletero como la fantásticas Inside Out, que da título al disco, y la desesperada Love Has No time, impetuosos y adictivos desparrames sónicos como la trepidante Go Now que abre el disco, la irresistible Already Gone, y la impulsiva y vibrante One Step Closer To You (mi tema favorito del disco), y hasta distorsionados ejercicios de garage psicodélico, de intrincadas guitarras, como You’ll Know Why y Mystery Girl.

Los Miracle Workers sacaron algún disco más, pero desde mi punto de vista esta es su obra maestra.
Noto: la foto en blanco y negro está tomada de la galería de fotos de grupos de la web del sello Bomp

 Publicado el 10/2/2007 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)