THE DATES - Ask again later (2019)

Sorprenden las hechuras de esta pequeña maravilla de pop rock clásico, sus adictivas melodías, sus crujientes guitarras y sus perfectas armonías vocales. Diez temas de emoción más bien contenida, con algún ramalazo de fuzz y rock primario, que embelesan y enganchan desde el primer momento, conformando un disco fabuloso titulado Ask again Later.

Ya desde los primeros acordes de Any Other Nite, esa maravilla de guitarras cristalinas que abre el disco, no dejas de preguntarte quiénes son estos tipos, que se hacen llamar The Dates, de dónde han salido, y si éste será un oscuro y olvidado clásico de la segunda mitad de los 70, que florece ahora. El sonido es austero, directo, y convincente. Las canciones son memorables, irresistibles píldoras de impacto inmediato. Big Star, Badfinger, The Shoes y Teenage Fanclub son algunas de las bandas que te vienen a la cabeza mientras lo escuchas. Hay algo de todos ellos en estas canciones, de sus ensañanzas en discos tan memorables como Radio City o Grand Prix. Es pop rock de guitarras agridulces, lleno de emoción y contagiosos "uoooohhhs" que te incitan a cantar. Una pequeña obra maestra que define a la perfección este tipo de sonido y confirma su atemporalidad.

Escucha Pictures W Rene, Friday Nite @ Vineland y Summer Girl y dime que esos guitarrazos no remueven algo dentro de ti, que no te has puesto a corear sus "uoohs" como un poseso. Son mis temas favoritos del disco, una arrebatadora combinación de intensidad y emoción, que comparten protagonismo con esas soleadas joyas de guitarras tintineantes que son Any Other Nite, y Pennies 4 You, que contrastan con el vigor y la distorsión de Love's Made A Fool Of You y la belleza pop de esa balada titulada TRU Wolfpack.

Una amplia y efectiva paleta de emociones que te incitarán a disfrutar una y otra vez de Ask again Later, la sorprendente puesta de largo de esta banda llamada The Dates. Un grupo de Los Angeles liderado por Garett Goddard, músico de orígenes punkies y garageros, que parece haber encontrado el santo grial del mejor y más clásico pop rock. El disco fue publicado en Marzo de 2019 por el sello Burger Records y es sin duda uno de los mejores discos de pop rock publicado en ese año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)