CHAMAELEON CHURCH – Chamaeleon Church (1968)

En Chamaeleon Church hay una extraña y nostálgica belleza otoñal, revoloteando alrededor de esta onírica colección de canciones, conformadas bajo el exquisito patrón de la psicodelia pop más barroca.
Aquí no hay excesos lisérgicos, ni estridencias disonantes, sino más bien luminosas melodías de aparente sencillez, envueltas en cuidadas armonías vocales y preciosos arreglos con cuerdas, pianos, flautas, oboes, clarinetes y hasta algún sitar. Algo así como si envolviéramos el majestuoso sonido de Burt Bacharach bajo un colorido manto del flower power. Toda una pequeña sobredosis de emociones sonoras, que sin lugar a dudas acrecienta cada vez más mi profunda debilidad por el caleidoscópico pop de la segunda mital de los 60.

Algo fácil, muy fácil, cuando escuchas temas tan redondos y adictivos como Spring this year, Blueberry Pie, Here’s a song, o las deliciosas In a kindly way y Off with the old (¡como me gusta el sitar de este tema!) que esta banda americana denominada The Chamaeleon Church incluía en este su primer y único disco, publicado por el sello MGM en 1968. Una banda semiolvidada, que descubrí, gracias al libro Discos Ocultos de Juan Vitoria, cercana a los británicos Nirvana y englobada en ese interesante movimiento pop, surgido en Boston en la segunda mitad de los 60, llamado Boston sound, que fluctuaba entre el pop barroco, con ligeros toques de psicodelia, y el sunshine pop, y donde aparecen otras bandas a revisar como Orpheus, Bagatelle, y Ultimate Spinach III, y del que podeis encontrar un interesante artículo con su historia, a cargo de su creador, Alan Lorber, en la web “Something Called the BOSTON SOUND” .

Aquí os dejo  un vídeo, de uno de uno de mis temas favoritos del disco In a kindly way



También podéis disfrutar de este disco en Spotify
Publicado el 12/9/2009 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)