Bar Lounge Classics Mediterranean Edition (Rec. 2007)


Este doble recopilatorio titulado Bar Lounge Classics Mediterranean Edition, publicado el pasado 2007 por el sello Comfort Sounds, es un auténtico placebo para el espíritu. Una efectiva dosis contra el estrés urbano, y una deliciosa invitación para olvidarte de la rutina diaria, y holgazanear alrededor de tus hobbies preferidos, dejándote llevar por tus instintos más primarios. Reconfortante, sensual, cálido y con un sofisticado toque de ese colorista y algo cósmico glamour, que envuelve imaginariamente modernos ambientes, de elegantes diseños con un ligero aroma retro.

Una expléndida recopilación de temas instrumentales y vocales, digamos que de vaporosa música lounge, a veces cercana al chill out, de tintes electrónicos con delicados beats, donde predominan las sutiles melodías y las seductoras atmósferas. Música lounge de este siglo XXI, que recupera el espíritu de la mejor música lounge y easy listening que floreció en las décadas de los 50 y 60, de la mano de gigantes como Henry Mancini, Lalo Schifrin, o Burt Bacharach, y que al igual que aquella se nutre de estilos tan respetados por aquí, como el cool jazz, el soul, la bossanova e incluso el pop más elegante.


Música envolvente y de fácil escucha, con un gancho indudable, y un poder evocador mayúsculo, como el de esos inquietantes temas de ambientes futuristas con toques jazzys que son los instrumentales Cosmic de Intakt, Sora de Planet Lounge y Holiday de DAO, este último con cierta reminisicencia funky; o de nebulosa nostalgia como las bellas Didascalias theme de Rey Salinero, Lampedusa (sunset session) de The Sura Quintet y las enigmáticas Aloha de Lemongrass e In your town de Five Seasons con su tórrido saxo.

Un disco elegante, y atmósferico que también destaca por su sensualidad gracias a esos susurrantes ejercicios de neosoul galáctico que son Do it All Night de Cataldo, I Wish de Trinah, y a la delicadeza y emotividad rítmica de esos adictivos ejercicios de electrobossa con algún toque latino que abundan en el segundo disco, como Brahma vs Antarctica de Bobby Brazil, Rain on de Naoki Kenji, Fuga e Misterio de Bazeado, Vai ser Bom de S-Tone Inc o Spread your love por P. Fedreghini.

Sin duda, mi disco lounge favorito de los últimos meses, y que ha despertado mi interés por el resto de discos de la serie del sello Comfort Sounds ( Sony BMG Music Entertainment (Germany) .

 Publicado el  6/3/2008 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)