A cellarful of Motown! (recopilación 2002)
Como si de una perversa obsesión se tratase, aquí estoy escuchando una y otra vez este sorprendente compendio de elegancia sonora y derroche emocional. Si te gusta el soul,seguro que ya habrás experimentado en innumerables ocasiones ese genuino y alborotador cosquilleo que producen las lujosas e impactantes producciones del sello Motown, pero seguro que lo que no imaginabas es que a estas alturas podrías encontrarte de repente con 40 temazos de esta maravillosa factoría sonora, gemas ocultas del mejor soul, grabadas en los 60 y no editados con antelación. Cuarenta temas que fueron descartados en su momento, y que dan fe de la calidad musical que rondaba por Hitsville en aquellos días. Por favor, ¿cómo pudieron descartar estas gozosas ilustraciones de vitalidad juvenil y privarnos de ellas durante tanto tiempo?
Afortunadamente el sello Universal ha rebuscado con mimo en los archivos del sello de Berry Gordy, para sacar a luz estos fantásticos temas, editándolos con la calidad sonora que se espera de los discos de Motown, en este cuidada recopilación en formato de doble CD, sacado a la luz en el pasado 2002, lleno de detalles y titulado A cellarful of Motown (vol. 1) .
Un
disco impresionante y tremendamente bailable, que posee un rítmo tan
trepidante que podría ser la recompilación perfecta para una estupenda
sesión de Northern Soul, donde no faltarán algunos ilustres del sello como The Temptations, Stevie Wonder, Martha Reeves & The Vandellas, The Marvelettes, Tammi Terrell,Marvin Gaye, Jimmy Ruffin ,The Isley Brothers, yChuck Jackson,
pero que curiosamente donde apabulla es con ese maravilloso ramillete
de estupendas canciones a cargo de ese conjunto de artistas del sello,
menos conocidos por el gran público, como son The Contours, Brenda
Holloway, Barbara McNair, Marv Johnson, Patrice Holloway, The Funk
Brothers, Earl Van Dyke y The Velvelettes por poner algunos ejemplos.
Para no perdérselo.
Publicado el 28/9/2008 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera
Comentarios
Publicar un comentario