THE SPENCER DAVIS GROUP - Keep on running (single, 1966)

Keep on running de The Spencer David Group es uno de esos clásicos indestructibles de los 60. Uno de los mejores ejemplos de lo que llegó a significar el pop británico en aquella época, y de la energía y vitalidad que transmitía. Descaro adolescente, un ritmo trepidante,muchos eieiieiees y un final arrollador, de alborotadas guitarras, y desgarros vocales, para uno de esos temas que nunca fallan, y que consiguen ponerte a bailar, y levantarte el espíritu hasta cotas insospechadas.


Un jovencísimo Steve Windwood junto a ese fantástico grupo que fue la Spencer Davis Group, consiguieron aglutinar en este tema sus profundas influencias negras, centradas en su amor por el soul y su devoción por el R&B, para modelear un sonido explosivo, tremendamente bailable, arrogante, temperamental, narcisista y muy británico, que definiría a la perfección el arrebatador impulso de la juventud de aquellos días.

Curiosamente este ritmo tan trepidante surgió a partir de un pegajoso ska del jamaicano Jackie Edwards, que Steve Windwood modeló con su piano, y al que le añadieron ese adictivo y eficaz fuzz, que dota al tema de un gancho irresistible.

Keep on running fue número 1 en las islas británicas, en Enero de 1966, desbancando a los todopoderosos Beatles con su single We Can work It Out/Day Tripper. Una gozada de tema que me apetecía enormemente recuperar. Espero que lo disfrutéis.

Publicado el  24/4/2008 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)