miércoles, 9 de mayo de 2012

THE SPENCER DAVIS GROUP - Keep on running (single, 1966)

Publicado el  24/4/2008 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera  



Es uno de esos clásicos indestructibles de los 60. Uno de los mejores ejemplos de lo que llegó a significar el pop británico en aquella época, y de la energía y vitalidad que transmitía. Descaro adolescente, un ritmo trepidante, muchos eieiieiees y un final arrollador, de alborotadas guitarras, y desgarros vocales, para uno de esos temas que nunca fallan, y que consiguen ponerte a bailar, y levantarte el espíritu hasta cotas insospechadas.


Un jovencísimo Steve Windwood junto a ese fantástico grupo que fue la Spencer Davis Group, consiguieron aglutinar en este tema sus profundas influencias negras, centradas en su amor por el soul y su devoción por el R&B, para modelear un sonido explosivo, tremendamente bailable, arrogante, temperamental, narcisista y muy británico, que definiría a la perfección el arrebatador impulso de la juventud de aquellos días.

Curiosamente este ritmo tan trepidante surgió a partir de un pegajoso ska del jamaicano Jackie Edwards, que Steve Windwood modeló con su piano, y al que le añadieron ese adictivo y eficaz fuzz, que dota al tema de un gancho irresistible.

Keep on running fue número 1 en las islas británicas, en Enero de 1966, desbancando a los todopoderosos Beatles con su single We Can work It Out/Day Tripper. Una gozada de tema que me apetecía enormemente recuperar. Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada