STEVE CRADOCK – The Kundalini Target (2009)


Si, lo sé, este es uno de esos discos a los que no puedo ni quiero resistirme. Uno de esos discos que siempre tendrán un hueco en mi discoteca. Un perfecto compendio de ese pop añejo, algo nostálgico y de rancia autenticidad, que tanto nos gusta por aquí. Esa clase de discos donde las guitarras se tornan otoñales, mientras desmenuzan embaucadoras melodías, arropadas por un mínimo de acertados arreglos: unos teclados, algún pellizco de hammond y pequeñas dosis de elegantes cuerdas.

The Kundalini Target es un disco evocador, pausado, y tierno, donde priman los medios tiempos, y en el que Steve Cradock nos muestra con absoluta naturalidad esa felicidad personal y profesional que le rodea, y anima a realizar discos como éste. No hay urgencia, sino intensidad y emoción. Una pequeña joya, que el menor de los Gallagher ha comparado con el imprescindible All Things Must Pass de George Harrison, y que no deja de ser una estupenda colección de canciones pop, con una respetuosa arraigambre “sixty”. El perfecto eslabón que aglutina su intensa carrera al frente de su banda, los excitantes Ocean Colour Scene, con sus memorables colaboraciones, tanto en disco como en directo, junto al siempre imprescindible Paul Weller, y que nos demuestra su tremenda valía como músico, ya que produce, compone, interpreta y toca todos los instrumentos en todos los temas del disco, con la excepción, en cuanto a la composición, de la que es para mi la gran sorpresa de este LP, la versión que Cradock se marca de ese oscuro tema de Gerry Goffin y Barry Mann titulado Something Better, que Marianne Faithfull interpretó en aquel Rock & Roll Circus, que los Stones protagonizaron en el 69. Excepción, a la que hay que sumar, la guitarra de 12 cuerdas que Paul Weller toca en esa ensoñadora y acústica You Paint your picture, un tema que no desentonaría en absoluto en el reciente 22 dreams de Weller.


Sin duda este The Kundalini Target, publicado en Febero de este 2009 por el sello Moseley Shoals Records, es el disco que esperaba de Steve Cradock, desde que supe de su inminente existencia gracias al blog de Modgeneration, Ritmo, Soul y Otros Modernismos. Un exquisito bocado sonoro que acrecienta las ganas que un servidor tiene de degustar el nuevo trabajo de Ocean Colour Scene, y que nos deja canciones tan redondas como Running Away, Beware of falling Rocks, On and on, The Apple, Still Trying, It’s transcendental o esa fantástica The Clothes They Stood Up In, uno de mis temas de cabecera de los últimos tiempos, tan deudora de los fantásticos Kinks o Small Faces, canciones que podrás escuchar casi en su totalidad en el My Space de Cradock.
Estamos de enhorabuena. El espíritu de Ronnie Lane sigue vivo con discos como éste.



Publicado el 26/3/2009 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)