DIGI G'ALESSIO - Shiny Brazils (2009)

Me encantan estas ensoñadoras y envolventes propuestas electrónicas a medio camino entre el hip hop instrumental y el lounge, con suaves "beats", ligeros toques jazzys y adictivas melodías que nos presente el italiano Digi G'Alessio.

En Shiny Brazils te encontrarás música electrónica de ritmos pausados, y ambiente chill out con un irresistible toque "kitsch", que desprende un extraño aura de efectos kaleidoscópicos que incitan al más absoluto de los abandonos y del disfrute. Música colorista y seductora, exenta de pretensiones, que coquetea con aquel easy lounge de los 60, y que puede convertirse en tu ansiolítico más efectivo, sin necesidad de prescripción facultativa.

Una seductora píldora musical grabada por este inquieto músico italiano llamado Digi G'Alessio, bajo licencia Creative Commons para el netlabel alemán IdEology en 2009 y que se compone de 9 sugerentes, hipnóticos y juguetones instrumentales que apenas superan los 2 minutos.

Un minutaje y una estructura sonora que convierte a este disco más en una experiencia pop, que en una entrega ambient, y en la que sobresalen esos maravillosos tres temas con los que se inicia el disco y que se denominan Lo french touch, Shiny y Love interlood.

Shiny Brazils es una cápsula sonora relajante de lounge  adictivo, aunque al mismo tiempo sugerente y estimulante, que no podrás dejar de saborear y que seguro te lleva a husmear en la fructífera carrera de este interesante músico italiano, que comenzó su andadura musical en 1999 tocando el saxo por los clubs de jazz de la Toscana italiana, para posteriormente introducirse en el mundo de la producción y de la electrónica, terrenos en los que ha desarrollado desde el 2003 una amplia discografía con multitud de proyectos en un buen número de “netlabels”, que abarcan desde performances interactivas relacionadas con las artes gráficas hasta música para niños y que podrás descubrir, escuchar y descargar gratuitamente en su bandcamp  o en Soundcloud


Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)