viernes, 27 de julio de 2012

THE RED BUTTON - As Far As Yesterday Goes (2011)

Publicado el  26/7/2011 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera 


Sonidos añejos de los 60 y primeros 70. Beat efervescente. Pop rock clásico. Canciones repletas de melodías de finos trazos, rotundos estribillos y gloriosas armonías vocales, esculpidas bajo los patrones que nos dejaron incunables de la talla de los Beatles, Zombies, Hollies, Todd Rundgrent, Mcartney, Chad & Jeremy, George Harrison...¡Uaaau! ¿Que te parece? ¿Un cóctel atractivo, verdad?
Pues bien, los protagonistas de este disco, Seth Swirsky y Mike Ruekberg, o lo que es lo mismo, The Red Button. ya hicieron algo similar en aquel fantástico She's About to Cross My Mind del 2007, y ahora para nuestro disfrute, repiten la maravilla, con las misma magia e inspiración en este fantástico As Far As Yesterday Goes. Pura alquimia pop, que explota desde el inicio con esa irresistible Caught In The Middle, uno de los irresistibles y alborotados ejercicios de vibrante beat, que iluminan este disco de guitarras centelleantes y pulcro sonido. Porque eso sí, no estamos ante un disco de pop rock distorsionado. Aquí hay ritmo, y un cierto alboroto, que como decíamos antes resplandece en los temas más beat del disco, pero sin embargo predominan los medios tiempos de cuidadas melodías y arreglos, bajo una elegante producción, que prima los matices, y donde las guitarras, los teclados y las armonías vocales intercambian su protagonismo a lo largo de una espléndida colección de canciones, que son sin duda el gran bagaje que nos deja este disco.

On A Summer Day - The Red Button from Seth Swirsky on Vimeo.


Unas canciones que suenan muy actuales, a pesar de sus añejas y variadas referencias, que discurren entre la elegancia beat de los Zombies que se vislumbra en ese fabuloso medio tiempo que da título al disco, As far as yesterday goes, con ese teclado tan característico en la banda de Argent, la ensoñadora instropección de Harrison en la tierna Easier, la luminosidad pop del bubblegum en la pegadiza You do something, con un ligero guiño jamaicano, el intenso arrebato beat de I can't forget y Girl Don't, el siempre embriagador y melodioso pop de marca Mcartney que fluye por los acordes de Picture, y One a Summer day (que puedes escuhar en el vídeo de arriba), un sonido que encaja perfectamente con la elegancia pop de ese medio tiempo con nombre de mujer, titulado Genevieve, que a mi me trae a la memoria los momentos más pop del genial Todd Rundgren, a comienzos de los 70 en aquel maravilloso Something/Anything.

Sin duda, este As Far As Yesterday Goes, publicado en este 2011 por el sello Grimble Records, nos demuestra que el buen pop rock sigue vivo, muy vivo, y que sigue siendo capaz de generar intensas emociones, a pesar del maltrato y el aislamiento al que está siendo sometido por las discográficas y los medios generalistas.
This is pop !, que dirían XTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada