viernes, 20 de julio de 2012

KÄMMERER - Rhodes to Wisdom (2010)

Publicado el  28/2/2011 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera 


Un extraño sosiego recorre los surcos de este hipnótico disco, que discurre placenteramente a través de un misterioso ecosistema sonoro repleto de claroscuros, donde lo abastracto y lo surreal conforman una envolvente atmósfera de suaves beats, sinuosos grooves y dulces melodías. Un electrónico paisaje, de ensoñadores efectos, gélida apariencia y elevado magnetismo, que bien podríamos englobar bajo las etiquetas de chill out o down tempo. O lo que es lo mismo, ese lounge perezoso y desacelerado, ese “smooth jazz electrónico” que de una forma tan eficiente nos libera del vértigo y las estridencias de una existencia tan acelerada.

Rhodes to Wisdom es una de las entregas que el sueco Kämmerer nos dejó en el pasado verano de 2010. Un disco que el mismo califica como “chilloutloungegroovestuff “ y en el que rinde tributo al que califica como uno de sus instrumentos preferidos, el piano eléctrico Fender Rhodes, con su especial sonido electromecánico. Un disco cautivador, compuesto por diez temas instrumentales, de corte minimal, con ligeros apuntes vocales, que incide en esa atmósfera chilled de la que hablábamos antes, pero con algunas percusiones y ritmos tremendamente grooves, como los que se aprecian en esa maravilla titulada Kinda Sandy, o el mismísimo Take left que abre el disco.


“Nordic lounge” de espirales sinuosas y ritmos relajados, a cargo de un apasionado de la música, que se nos acaba de trasladar a Vietnam, y que aunque dice preferir los sonidos uptempo y downtempo de marcado tono jazzy con un toque moderno, reconoce no tener problemas en imbuir a su música de tonalidades provenientes del soul, jazz o el pop contemporáneo. Un intérprete y compositor que apuesta por la distribución libre dela música en Internet bajo licencia Creative Commons. Música de calidad, que por este motivo podrás descargarte libremente y legalmente desde la web de jamendo

Kämmerer dispone de una amplia discografía que ha ido generando desde el pasado 2008. Una discografía realmente interesante que puedes descubrir en su página de Jamendo, y que posiblemente te interese si te gustó este fantástico Rhodes to Wisdom (no dejes de escuchar el también magnífico Sir Agent Chill).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada