lunes, 18 de junio de 2012

QUANT - New adventures in Full Colour (2009)

Publicado el  15/9/2009 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera  


Hace ya tres años que disfruto de la frescura, y desparpajo pop de Quant. De sus diáfanas melodías, sus coloristas portadas y sus pegadizos estribillos, de intachables reminiscencias sesenteras. Me crucé con ellos, casi sin querer, en esa estupenda web llamada Pop thing, y desde ese momento ya no pude perderles la pista. En sus maquetas, colgadas en su web para el disfrute general, siempre encontré destellos de aquel añejo pop al que nunca pude resistirme, y al que ellos veneran con bastante acierto, exclamando que adoran a los Beach Boys, Teenage Fanclub, Elvis Costello, Rubinoos el sonido Motown… y que quieren conseguir la canción pop perfecta. Y doy fe de que andan muy cerca de ello en este vitalista primer LP, titulado New adventures in Full Colour, que se autoeditaron y lanzaron a la calle en febrero de este 2009.

Catorce temas de pop por la cara, sin dobleces ni pretensiones, directos, y tatareables desde principio a fin, moldeados bajo los viejos e infalibles cánones de la epoca dorada del pop, e impulsadas con grandes dosis de entusiasmo. Ese entusiasmo tan necesario en la música y tan olvidado en muchas de las vacuas producciones de hoy en día. Ese entusiasmo que fluye, y se transmite de un modo natural cuando uno disfruta con lo que hace, y cuando sientes lo que tocas.



Quant son un grupo gallego, de El Ferrol, liderado por un alquimista del pop, que responde al nombe de Óscar Quant, guitarra, teclado y voz del grupo, al que acompañan, Alberto Amigo en el bajo, Rubén Coca con la guitarra, y Miguel Fuentes a la batería, según leo en esta interesante entrevista, que le hacen en la web de Netclub. Cantan principalmente en inglés, y aunque no quieren encasillarse como un grupo de pop sesentero o de revival, saben manejar como pocos los registros del buen pop de toda la vida, tal y como se aprecia en este New adventures in Full Colour, donde encontramos aceleradas píldoras de melódico pop nuevaolero, con coros arrebatadores y llenos de “eyeyeysss”, como Hey Mr.Dj drop the needle, Dollar in her eyes, Girsls, Girls, Girls, y ¿Sabes guardar un secreto?, deliciosos acercamientos al pop post-sicodélico como We´ll make you smile, Cloudless sky on winter solstice, Marta, it won't last long y Tell your mama(casi, casi, mis favoritas del disco), guiños a los Brincos en gallego como Ninguen parece escoitar, y dulces medios tiempos orquestados y en francés, como Ta liste des amitiees brises.

Todo un soplo de aire fresco en estos tiempos que corren. Venga, no te lo pienses más y acércate por su web, para escuchar, descargar gratis o comprar este refrescante disco de pop por la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada