MAMÁ – La mejor canción (2009)


No hay duda. Y lo digo con toda la rotundidad que puedo, en La Mejor Canción del grupo  Mamá, resplandece el efervescente pop rock que marcó una época en la música española, y que aún sigue produciendo irresistibles destellos de emoción. Ése adictivo y descarado pop rock de guitarras tintineantes, con su justa dosis proteínica, capaz de dibujar pegadizas melodías de una sorprendente frescura. Melodías que irremediablemente acabarán apoderándose de ti tras la primera escucha. Melodías que persiguen obsesivamente alcanzar el mito de la mejor canción. Porque única y exclusivamente se trata de eso, de buenas canciones, o mejor dicho, de muy buenas canciones, interpretadas con grandes dosis de pasión y entusiasmo. Sin trampa ni cartón. Pop rock sin tapujos.

Casi nada más se puede decir de esta vibrante colección de canciones que conforman este fabuloso disco titulado La Mejor Canción. Sólo queda dejarse llevar por ellas, disfrutar con su enorme espontaneidad y frescura, tararear sus adictivos estribillos y degustar con intensidad este fabuloso menú de pop por la cara. ¿Mis favoritas? Casi todas. El arrollador comienzo que componen Botellas, Estoy seguro, y Lo que pueda sentir. Luna llena con sus resonantes guitarras,que me recuerdan tanto a los mejores Byrds. Las agridulces y nostálgicas Muñeca de reyes y Tiovivo, que continúan la línea seguida por José María Granados en sus fabulosos discos en solitaro. En el centro del vendaval, uno de los pocos temas no compuestos por Granados, que firman Carlos Rodríguez y Manolo Mené,y que recupera ese fantástico sólo central del añorado Manolo Mené. Y cómo no, la dylaniana La mejor canción, toda una declaración de principios, que cierra el disco de una forma colosal.



El grupo Mamá fué muy grande a comienzos de los 80. Sus maquetas, su EP de presentación y su primer LP están entre lo mejor de aquella época, la tan manida nueva ola madrileña, junto a discos de Los Secretos, Nacha Pop o Los Modelos Y ahora, casi 30 años después, cuando ya casi nadie se acordaba de ellos, van y nos sorprenden con esta pequeña maravilla de auténtico pop rock, publicada por Rock Indiana en el 2009, titulada La Mejor Canción. Un disco que sin duda recupera el mejor sonido de aquellos lejanos días al igual que



Publicado el 10/1/2010 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)