Navegando de nuevo por la blogosfera (Abril, 2008)

Publicado el  3/4/2008 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera 

Nota: Algunos de aquellos estupendos blogs que se citan en este artículo ya no pululan por la blogosfera, pero quedarán  en el recuerdo de Sensaciones sonoras los buenos ratos y los grandes discos que descubrimos gracias a ellos. Va por vosotros.

Discos, noticias y sensaciones compartidas. Os propongo un rápido viaje por esos rincones de la red que uno visita más o menos habitualmente, y que hoy suponen parte de mi universo musical, ahora que la radio toca fondo en manos de grotescas radiofórmulas y la prensa musical escrita en papel parece que ha dejado de interesarme . Pequeños o grandes espacios donde se habla con pasión y sin intereses creados de la música que nos gusta.
Espacios como el excelente blog de Solsoul, Raider of the lost ark, donde se recuperan gloriosos momentos musicales, ahora olvidados e incluso menospreciados, pero que sin embargo desprenden altas dosis de excitación, como el soul de lo 70, y el fantástico sonido Philadelphia. Un lugar donde casi he dejado aparcados definitivamente mis prejuicios sobre el soul de los 70, gracias a estupendos discos de clásicos imprescindibles como Low Rawls, Al Wilson, Don Covay, Ben E King, y Nancy Wilson, por poner algunos ejemplos de los más conocidos. Y por si fuera poco, y aunque lo hace más bien de tarde en tarde, Salsoul se permite el lujo de regalarnos estupendas e irresistibles sesiones de jazz lounge cinemático de serie b, con toques latinos y pinceladas de bossa. No os lo perdáis porque ahora mismo podéis disfrutar de su última entrega que es realmente apetecible.


Tan apetecible como las entregas semanales que Mr Glasshead nos presenta en su fantástico blog, En Busca del vinilo perdido. Un sitio donde reinan las melodías insuperables y las canciones rotundas, indispensable para todo paladar musical que necesite merodear alrededor del mejor pop, rock y psicodelia de todos los tiempos, y donde podrás descubrir maravillosos discos ocultos de los 60 como el fantástico Would You Believe de Billy Nicholls, clásicos del calibre del Odessey & Oracle de los Zombies, maravillas como el disco de Pete Dello & Friends, Into Your Ears, revisar la fantástica época post Pet Sounds de los Beach Boys o rememorar las dulces guitarras de comienzos de los 80 de la mano de Aztec Camera, Bluebells o Pale Fountains.
 
Dos blogs muy personales que se mantienen casi al margen de la actualidad musical. Una actualidad musical que es diseccionada con increíble asiduidad por el afilado teclear de probertoj en su blog El ruido de la calle. Una visión musical diferente y crítica, aunque me da que de ascendencia indie, con la que suelo coincidir más en cosas del pasado que de hoy. Imprescindible su repaso de los 80, y fantásticas su descripción del estupendo disco de Wilco & Billy Bragg, Mermaid Avenue. Aún estamos a la espera de su prometido recorrido por los 90. 

Centrado exclusivamente en la actualidad más rabiosa tenemos otro estupendo blog que también se puede seguir en formato radiofónico, y que sigo desde hace bastante tiempo: Planeta pop. Otro rincón repleto de buen gusto musical, repleto de pop cristalino y efervescente, donde descubrí a los maravillosos Dr Dog y Jim Noir, y donde me topé con los excelentes dos últimos singles de Paul Weller y algunas de las mejores bandas inglesas, americanas y suecas de los últimos tiempos. Mi último descubrimiento hasta la fecha ha sido un tipo llamado Matt Costa, cuyo disco Unfamiliar faces cada día me gusta más.

Blogs, blogs y más blogs como Power Pop Action (power pop), Segmento (lounge, chll out y acid jazz), Loronix (bossanova) y Ciudad de Bohemia (discos, noticias y entrevistas) que seguiremos repasando en próximas entregas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)