THE MOVE - Blackberry Way (1969), Flowers in the Rain (1967) y Fire Brigade (1968)

Publicado el  16/10/2008 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera 


No puedo quitármela de la cabeza. Blackberry Way es una de esas pequeñas joyas que la psicodelia británica más colorista e inocente, nos dejó en la segunda mitad de los 60. Una auténtica golosina pop, algo azucarada, de irresistible melodía, arreglos orquestales y armonías vocales, que toma prestadas muchas cosas de los Beatles del Sgt Peppers y que llevó hasta el número 1 de las Islas Británicas en febrero de 1969 a The Move, la increíble banda del inquieto y camaleónico Roy Wood, un grupo que a pesar de visitar con cierta regularidad la zona alta de las listas británicas durate aquella época (9 top 20 en 5 años según la wikipedia), me da la impresión de que hoy permanece en un oscuro e injusto segundo plano, aunque si os soy sincero, siempre tuve una curiosa relación de amor y odio con ellos, porque aunque muchos de sus singles me llegaron a entusiasmar ninguno de los tres LPs que publicaron me llegaron a convencer del todo cuando los descubrí, hace ya algunos años.



Sin embargo, últimamente, gracias al efecto embriagador de estas pequeñas maravillas con las que me he reencontrado en You tube, y que hoy os dejo por aquí, tituladas Blackberry Way (1969), Flowers in the Rain (1967) y Fire Brigade (1968), les he recuperado con un renovado interés, revisando con mimo los tres discos que nos dejaron, y redescubriendo un buen puñado de irresistibles canciones de eso que llamaron flower pop, que pululan entre la psicodelia de tintes orquestales y la jovialidad de la música chicle, además de recuperar un apasionante y enérgico Shazam, su disco del 70 del que seguramente hablaremos dentro de muy poco, y todo esto sin olvidarnos del exquisito toque pop de Message from the Country (1971) donde la conjunción de Roy Wood y Jeff Lyne esboza algo de lo que posteriormente sería la fantástica ELO.



Posiblemente el eslabón perdido y encontrado entre Amen Corner, y The Creation. Por cierto, no os perdáis el jugoso repaso de su discogra

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)