domingo, 29 de abril de 2012

THE SINGLES - Start again (2007)

Publicado el  10/3/2008 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera
¿Efervescente, chispeante y pegadizo beat de irresistibles melodías? ¿Infeccioso power pop junto a descarados arrebatos de visceral garage? No, no puede ser cierto, pero lo es. No, no estamos en los 60, ni en los bulliciosos albores de la new wave, allá a finales de los 70, pero estos chicos han recuperado y reivindican en pleno 2007, con gran desparpajo y total inspiración, la frescura e inmeditez del pop de guitarras de aquellos años, como si fueran una exuberante reencarnación de aquellos maravillosos Remains. De verdad, si te gustan estos sonidos y dudas de mi acalorada entrada no te lo pienses dos veces, dale al play del vídeo de abajo y escucha esta pequeña joya titualada Summer.



¿Has visto? ¿Qué te dije? Una melodía de esas de rompe y rasga, que se queda contigo desde la primera escucha, unos coros insuperables, y sobre todo mucha frescura y descaro a la hora de plasmar sus claras influencias. ¿Revival? ¡Venga ya! ¡Y que más da!. Siempre he pensado que lo que importa es lo que te llega, lo que te hace sentir una canción, el cotocircuito que produce en tu sistema nervisoso. Que más da que utilicen patrones de hace años si tienen el talento suficiente para sacarles todo el jugo. De eso se trata, ¿no? De emociones, de poderosas sensaciones sonoras.



Pues bien, los protagonistas de todo esto se llaman The Singles, son un trío de Detroit y este fantástico Start Again que publicaron en el pasado 2007 para el sello Sounds Artifacts Music, supone su segundo disco grande hasta la fecha. Una auténtica gozada de disco, un explosivo revolcón de vitalidad pop que reivindica la fuerza de lo simple y lo directo, en esto de la música. ¿Te ha gustado Summer? Pues ahí no queda la cosa. Hay más irresistible beat, pegajoso y cristalino como el de la época dorada del Merseybeat, aunque algo más robusto, como las fantásticas The most beautiful girl, Annette, Better days, Goodbaye Little girl, I don’t wanna be the last to know y la espléndida When will she be mine, mis temas favoritos del disco junto a ese adictivo pildorazo de powerpop nuevaolero, que es Love is just a game, y esos otros rabiosos ejercicios de garage-beat tituladosI want you back now y el monumental Hypnotized cuyo vídeo puedes ver en su My Space.
Un efectivo y efervescente analgésico de excelente power pop, o pop de acción inmedata. ¡No te lo pierdas!
NOTA: Los fragmentos sonoros están tomados de las críticas del discos en las web de CDBABY y Not Lame, aunque pudes escuchar el disco entero en Spotify, en los enlaces siguientes

1 comentario:

  1. Salud.

    Soy Santiago Tadeo Cervera, del blog Un planeta de sonidos.

    Por favor, ¿puede el responsable de este buen blog ponerse en contacto conmigo en santiagotadeo@gmail.com? Gracias de antemano.

    ciao ciao.

    Un planeta de sonidos

    ResponderEliminar