NU BRAZ - Sonho Bossa (2006)


Sonho Bossa , de Nu Braz , es otro de esos irresistibles discos donde de nuevo resplandece majestuoso y seductor, el poderoso hechizo de la vieja bossa nova. Un disco espléndido, que bascula entre la bossa más clásica, y esa nova bossa de ligeros ingredientes electrónicos, que llena de emoción las pistas de baile.

Publicado en 2006 por el sello italiano IRMA Records, Sonho Bossa es el resultado de la atractiva aventura musical iniciada por Nu Brazz, el reluciente proyecto sonoro, del cantante, músico y DJ , italo-brasileño Emanuele Cucchi, que para este disco se ha rodeado de auténticos pesos pesados de la escena nu jazz italiana, como Lo Greco Bros, artífices de los espléndidos Soulstance , de los que ya hemos hablado por aquí,además de la sensual cantante Dilene Ferraz, y del director de orquesta de Sau Paulo, José Mascolo.



Esa dulce nostalgia, tan melodiosa y sensual, que caracteriza a la bossa nova, sobrevuela cada uno de los surcos de este disco, de tacto suave y sutiles emociones, que compagina con acierto momentos de elocuente vitalidad festiva, con otros de una exquisita ternura. Un jugoso cóctel sonoro, que ya desde los primeros acordes de Saudade, resplandece luminoso y sensual, con ese ritmo sinuoso y adherente de la mejor nova bossa, algo  alborotada por la carnalidad de la samba.  Un tema que discurre elegantemente alrededor de una de esas maravillosas melodías, que a pesar de poseer ese característico poso nostálgico, nos invita a bailar despreocupadamente. Saudade es una delicia sonora de profundo aroma carioca, con una sugerente guitarra y unos exquisitos arreglos de viento a cargo de flautas y oboes, que aumentan su exotismo y calidez, y que sitúa a Nu Brazz en la órbita de nuestros personajes favoritos de la bossa de hoy en día, como Nicola Conte, Toco , Bossacucanova , Rosalia da Souza e incluso el fabuloso Celso Fonseca. Un elegante ritmo tropical, dulcemente tamizado por el encanto de la bossa, que continúa animando nuestro espíritu con las espléndidas Baboleta da Cidade, Roda, y Aeromoca tres perfectos e irresistibles ejemplos, de eso que llaman nu-bossa, donde guitarras y vientos comparten protagonismo. Dinamismo vital que tiene su contrapunto en esas delicadas tonadas de corte clásico, con cuidados arreglos orquestales, y voces susurrantes, de una ternura exquisita, que aumentan la temperatura emocional del disco. Temas como Moca,Donna, o Sonho Bossa donde Emanuele Cucchi es acompañado por la sensual voz de Dilene Ferraz.
Sin duda, Nu Braz es otro nombre a tener en cuenta si te gusta la bossa de hoy en día. Otro referencia imprescindible, que vuelve a resaltar la exquisitez del sello italiano Irma Records.

Puedes escucharlo a continuación en Spotify:


Publicado el  3/2/2008 en  Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)