lunes, 27 de febrero de 2012

THE RED BUTTON - She's about to cross my mind (2007) Pop rock de aromas beat

Publicado el 9/5/2007 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera
¿Has visto que portada? Maravillosa, ¿no? Minifaldas y botas que recuerdan el inolvidable, y siempre actual aroma de aquella explosión irresistiblemente pop, y juvenil que fue el swinging london. ¿Te gustaba aquello? Pues venga no lo dudes y pincha en el enlace de esta maravilla llamada She's About To Cross My Mind. ¿Qué? ¿Alucinante verdad? Si, ya lo se,te han venido a la cabeza viejos ilustres como los Hollies, Zombies, Lennon y Mccartney... La elegancia melódica del beat sonando hoy en día con una frescura casi malsana. Música de esa que se apodera posesivamente de tu reproductor, rodeándolo de un misterioso aúrea, que te sumerge en una plácida atmósfera, en la que te sorprendes embobado tatareando sin parar una y otra canción. Grandes melodías, rodeadas de cuidadas armonías vocales ideales para combatir esta desesperante astenia primaveral.
 


Pues bien, She’s about to cross my mind se llama esta pequeña e imprescindible maravilla, que firman en este 2007, para el sello Grimble unos desconocidos (al menos para mi) The Red Button . Un disco que me tiene completamente enganchado y que hará las delicias de todos los amantes del pop de los 60. Y digo pop. Pop donde predominan los medios tiempos. POP con mayúsculas, que fluye majestuoso a lo largo de todo el disco, descendiente directo del mejor beat británico como demuestran delicias como Hopes up , Cruel Girl ,u Ohh girl ;con alguna incursión en el cálido sunshine pop y folk pop de la costa oeste americana en temas como She’s going down , Can't Stop Thinking About Her o It’s not secret ; algún que otro ramalazo de festivo garage beat lleno de farfisa como Gonna Make You Mine; y pequeños coletazos de psicodelia al estilo del Sgt Peppers o el Revolver de los Beatles como en Floating , I Could Get Used To You ,y Free .
Leo en CD Baby , que este fantástico disco es el debut de estos The Red Button, un nombre bajo el que se ocultan dos artesanos del pop, afincados en Los Angeles, con algunos años ya a sus espaldas en esto de la música, y a los que habrá que seguir la pista:Seth Swirsky y Mike Ruekberg(Rex Daisy). Al parecer Seth Swirsky había compuesto canciones para gente como Al Green y Tina Turner, mientras que Mike Ruekberg llegó a grabar un disco con un grupo de pop-rok de Minneapolis llamado Rex Daisy. Esperemos que repitan experiencia y nos entreguen más monumentos sonoros del calibre de este She’s about to cross my mind, una gran recomendación del siempre acertado Globojet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada