lunes, 6 de febrero de 2012

Algunos de mis discos preferidos de 2006 – Parte II

Publicado el 5/1/2007 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Continuamos ese repaso tan típico en estas fechas, por los discos que más nos gustaron el pasado año. Discos que a pesar de haberlos degustado con avidez, y de habernos generado un torrente de sensaciones sonoras, aún no han gozado de un protagonismo merecido en este modesto espacio virtual.

Bob Dylan - Modern Times
Blues, jazz y r&b en perfecta conjunción. Un disco sorprendente, por lo inesperado (al menos para mi), que me ha devuelto a aquel fantástico Dylan de los 60. Clásicos sonidos interpretados con la frescura de un principiante y la sapiencia de un maestro, donde los medios tiempos desprenden una intensa emoción. ¿Quién puede resistirse a la belleza y encanto de esas perezosas melodías dominadas por la voz quebrada de este monstruo de la música? Workingman's Blues #2, Spirit of the water, When the deals goes down, y Beyond the horizon ya desprenden ese inconfundible aroma de los clásicos imperecederos.

Jim Noir – Tower of Love
¿Una anomalía en la escena británica? Delicadeza y exquisitez pop, para un tipo que ha recuperado aquella inocencia melódica del pop más colorista de mediados de los 60. El inesperado y sorpendente resultado de un exquisito cóctel realizado a partir de melodías y armonías vocales provenientes de los Kinks, Beach Boys y los Beatles. I Me You I’m Your, Tower of love, y Turbulent Weather son tres efectivos ejemplos de la luminosidad pop de este disco.



Lambchop – Damaged
 Quizás es más de lo mismo, pero no lo puedo evitar. Desde que se cruzó en mi camino aquel disco titulado Nixon, Lambchop forman parte indispensable de mi discoteca básica. En Damaged, vuelve a resurgir ese folk-country-pop de nostálgicas melodías y cuidados arreglos dominado por la profunda voz de Kurt Wagner. Bellas melodías, guitarras cristalinas, pianos de salón e intensas cuerdas , todo perfectamente acoplado para sumergirte en una nostálgica atmósfera, ideal para la más pura introspección, donde destacan Beers Before The Babican , Crackers, Prepared y la algo histriónica The Decline Of Country And Western Civilization


  Rosalía de Souza - Brazil Precisa Balançar
Una voz sensual y no carente de fuerza, que recupera toda la magia de la bossanova de comienzos de los 60, con esas maravillosas y sinuosas composiciones que acarician delicadamente tus sentidos. Rosalía de Souza es una brasileña afincada en Italia, bajo la batuta del sello Schema Records, de la que ya hablamos por aquí con su anterior disco, Garota Moderna producido por Nicola Conte. Para este disco, se ha trasladado a Brasil para grabarlo en compañía de dos genios de la bossa de los 60, Roberto Menescal y Marcos Valle, que la han otorgado un sonido más acústico y clásico, cercano al de los genios de la bossa. Un disco tremendamente vital y soleado, donde bailarás con esas bosanovas repletas de samba que son Brazil precisa balançar , y Onde anda o meu amor, y donde retozarás plácidamente al son de esas cálidas melodías que son Ao amigo Tom, y Agarradinho.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada