martes, 10 de enero de 2012

THE CAPES - Hello (2006)

Publicado el 10/10/2006 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera
¡Que gozada¡ Guitarrazos elásticos y descaradas melodías que transpiran entusiasmo y diversión por los siete costados. Volvemos a estar de enhorabuena, el pop rock británico sigue generando pequeños artefactos eléctricos de irresistible atractivo, para los que amamos estos sonidos directos y efectivos. Vale, de acuerdo, ya lo hablamos cuando nos encontramos con los Kooks hace unos cuantos meses, quizás el sonido no sea demasiado novedoso pero el revoltijo sonoro de este disco, su frescura y sobre todo sus canciones me tienen enganchado. Y que queréis que os diga, ya sabéis que por aquí, en Sensaciones Sonoras lo que priman son precisamente eso, las sensaciones, y os puedo asegurar que este Hello que han fabricado estos chicos del sur de Londres que se hacen llamar The Capes, publicado para el sello Hard Soul a finales del 2005, me tiene completamente enganchado desde hace algunas semanas, cuando me topé con él.



Y la clave está en sus canciones. Canciones que aunque se apoderan de ti con facilidad, gracias a sus estribillos pegadizos y revoltosas melodías, van generando una atracción mayor con cada escucha. Canciones fáciles en apariencia, pero repletas de curiosos y acertados requiebros que las dotan de una complejidad aparente, sin perder su frescura y que las afianza en el tiempo.
Y es que Hello es un delicioso batiburrillo de pop nuevaolero y desenfadado, aderezado con algunos condimentos sonoros del mejor brit pop de los 90, donde los Cars se cruzan con los Undertones, los XTC se acercan a los Jam, y se produce el inesperado encuentro melódico de los primeros Blur y Pulp. O sea un desparrame británico donde hemos incluido a los americanos Cars, por esos teclados de corte naif que aparecen en todo el disco, aunque bien podríamos haber citado a Magazine completando el cocktail británico.
Sin duda, The Capes son para Sensaciones Sonoras el último gran descubrimiento proveniente de las Islas Británicas, y Hello un menú perfecto de pop rock actual, donde degustar entusiastas y descarados himnos de pop distorsionado, anfetamínico y guitarrero, como las fantásticas Carly (con sus maravillosos uhh la la), First Base, What You Want, y Supergirls, pop directo y arrebatador con deliciosos teclados y poderosas armonías vocales como Stately Homes, Mexican Broads, Shinjuku Hi 5 y las emocionantes Gimme y Comet Tails. Sin duda un grupo y un disco a tener en cuenta, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada