miércoles, 25 de enero de 2012

Aquellas viejas cintas de cassette, o música para un guateque

Publicado el 24/11/2006 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera
¿Quién no ha intentado alguna vez deslumbrar a su chica o chico con la música que más le gusta? ¿Quién no ha intentado aprovecharse en alguna ocasión de esa atmósfera tan especial que generan unos acordes irresistibles para lanzarse al ruedo de la seducción? Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que la emoción, la excitación y la pasión son algunas de las sensaciones que sin duda se pueden disparar con la música. Pues bien, aquí os dejo en formato C-60, una pequeña recopilación de beat y soul que alguna vez intentó romper el hielo y despertar esas sensaciones. Espero que os guste.

Y ahora gracias a Spotify podéis escucharla con algunas variaciones en esta lista titulada Sensaciones sonoras - Aquellas viejas cassettes



INTRO CARA A

Que tal!, ¿todo bien?. Relájate. Ponte los zapatos más viejos que tengas y los más cómodos porque te aseguro que no vas a dejar de bailar. Ante ti, 26 canciones muy mal intencionadas que desbordan emociones por todos los lados. Alguien lo llamó pop por la cara, pero esto es dinamita pura, ese conjunto de canciones que apuntan directamente al corazón y que sin saber porqué te van atrapando llevándote poco a poco a un lugar desconocido pero lleno de color y excitación donde por fin todo está permitido.
En fin, algo realmente pasional y visceral, algo auténtico, lleno de emoción y sentimiento sólo apto para gente con sangre en las venas y altas dosis de pasión.

1.I Just want to touch you (Utopía): coros beatle para una preciosa canción que no necesita más comentarios (¿demasiado explícita?). La piel de gallina y los pies empiezan a moverse
2.Let me into your life (The Beat, los de Paul Collins)): Perfecta para subir la adrenalina y mantener el tipo. Excitante, trepidante..... ufff!!! Qué bonita.
3.Can't you see that she's mine (Dave Clark Five): Toda una declaraci¢n de principios. Una canción muy chula en el sentido más chulo de la palabra. Lógicamente puedes estar bastante equivocado. ¿A que ya empiezas a sudar?
4.Sorry she's mine (Small Faces): Todo un clásico, un himno mod, mucho ­­­ ei ei ei!! para seguir bailando. Canción de cabecera que desprende fuerza y pasión. Imprescindible!!!.
5.Do you love me (The Sonics): Otro clásico devorado por una panda de salvajes que no pueden aguantar más. Necesaria si tu chica no se entera. No apta para cursis ni gente con prejuicios.
6.I love you, yes I do (The Merseybeats): Ahora siéntate y escucha que esta si que mola, es muy auténtica. Parece una balada pero luego se desmadra. ¿Quizás demasiado te quiero en 3 minutos?
7.What you gonna' do (The Roulettes): La consecuencia lógica tras tanto te quiero. Una canción con mucho swinn y fondo. ¿Qué coño vas a hacer la próxima vez?. Continuamos bailando...
8.What more can I do (The Zombies): Más de lo mismo, parece tranquila pero desprende mucha fuerza; atenta a ese órgano Hammond. Pop con mayúsculas del grupo más exquisito de los 60.
9.Lo conseguiste (Los Mockers): visceral, chulesca, auténtica, son de Uruguay pero parecen los Rolling. ¡Joder! por fin la besaste! parecen decir a un colega despistado.
10.I took my baby home (The Kinks): Mi banda favorita de todos los tiempos, UOUO UOUOU OUOU OUO UO..... Un ejemplo de que las canciones simples pueden ser maravillosas. ¡No pares de bailar!
11.Basta ya! (Los Flechazos): Maravillosa versión de un auténtico incunable de los Remains con una letra curiosa. El comienzo es divertido, oportunidades perdidas y mucho bla,bla,bla, pero mantiene el "feeling" y los pies no dejan de bailar. Claro, si ya te lo dijo tu madre... !!!
12.Please PLease Please (The Who): Otro himno. Los Who versioneando a James Brown. Siéntate, cierra los ojos y escucha. BUfff!!! Que pasada!!!
13.Friday in my mind (Easybeats): Una gozada total para rematar la cara A. Imprescindible en todo guateque que se precie.
Punto y aparte.LLega la hora del soul y los "grupos de chicas". Al loro que esto no se ha acabado...

INTRO CARA B

¿Todo bien?, ­­­UAAAAAAUUUUUU!!! respira hondo,y tómate un respiro porque ahora viene la parte soul. Chicas malas, chicos malos, cuernos, pasiones desatadas, tonterías ñoñas, malos rollos, buenos rollos, que sí, que no, te quiero , te odio, y en definitiva todo aquello que nos acerca a los animales y nos diferencia de los vegetales (­­ toma ya !!, ni el profeta del soul lo hubiera descrito mejor).
 
1.I guess I'll always love you (The Isley Brothers): Toda una declaración de amor. Voces, coros pasión, intensidad y baile. La manera perfecta de comenzar una velada.
2.That's Enough (Roscoe Robinson): Un clásico del northern soul de mediados de los 60's. Todo un ataque de ansiedad. El chico tiene bastante pero nosotros no. NO desfallezcas.
3.Love and desire (Patrice Holloway): Love & desire, de eso se trata ¿no? Aquí hay mucho de eso. Una voz poderosa que desprende entusiasmo y nos invita a no parar de bailar..
4.You just cheat and lie (Z. Z. Hill): El soul que más me gusta, un vocalista increíble cantando una historia de chicas malas. Auténtica como la vida misma. ¡¡Increible!!
5.Love is gonna get you (Peggy Woods): Más soul de primera mano. Ambiente tórrido para mantener el tipo. Estamos llegando al clímax. Aguanta que esto no ha acabado aún.
6.(Come 'Round Here) I'm the One you need (The Miracles): ¡¡Tremenda!!. No se puede definir de otra forma. Desprende altas dosis de pasión y sensualidad por todos los lados. El ambiente tórrido se ha transformado en tropical. Ya no aguantas más. El deseo lo supera todo, el lado animal ha vencido. Tras 20 minutos de baile y miradas intensas llegó el momento de bajar el ritmo y....
7.Since I Found you (Maxine Brown): Bajamos el ritmo, nos acercamos a ella y suavemente nos desplazamos por la pista al ritmo de esta preciosa canción. Miradas intensas y suave coqueteo. LLegó el momento de las distancias cortas.
8.Mama didn't lie (Jan Bradley): Sigues muy cerca de ella, tonterías al oído, una palmada y chas!!! media vuelta. ¡Maravillosa!. ¿Problemas? Ella piensa que mamá no mentía, y que ellos sólo quieren pasar el rato. Sin comentarios....
9.Tonight I met an angel (Chiffons): Ritmo medio, más grupos de chicas y una canción realmente bonita. Encantadora pero de eso se trata rompiendo barreras, ¿no?.
10.Da doo ron ron (The Crystals): Se acerca el momento y subimos el ritmo. Un pie adelante, otro atrás, una palmada y media vuelta. Esto ya sabes hacerlo. A bailar!!!!
11.Not too young to get married (Bob B. Soxx & The Blue Jeans): La emoción se ha desatado, y la sangre hierve al bailar esta otra píldora de soul primerizo con mayúsculas. Imprescindible para subir el ánimo al final de una fiesta.
12.Be my baby ( The Ronettes): Apaga la luz y cierra los ojos, es Ronni son las Ronettes y es una de las canciones más bonitas de toda la historia de la música POP. La chica de la voz temblorosa uuuuuuh!. Vuelve el vello de punta, los ojos brillan, el corazón se dispara. La agarras fuertemente por la cintura y ....
13.Baby I love you (The Ronettes): Sin comentarios. Se acabó. ¡Todos al agua!

Posdata: la cinta se grabó en aquel lejano Junio de 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada