Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

LORI MEYERS - Hostal Pimodan (2006)

Imagen
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un disco hecho por aquí, como con este Hostal Pimodan que los granadinos Lori Meyers editaron el año pasado. Un disco que traslada a nuestros días la frescura, inmediatez y poderío melódico del mejor pop fabricado en los 60. Canciones, grandes canciones de estribillos rotundos, cuidadas armonías vocales, contagiosas guitarras, impactantes pianos eléctricos y hasta clavicordios, con inteligentes y sentidas letras, todo ello envuelto en una cristalina producción, con una embriagadora aureola psicodélica, llena de matices y acertados arreglos, que hacen de este disco, uno de los mejores momentos musicales de los últimos tiempos. Un disco de exuberante y adictivo pop, donde Lori Meyers nos desbordan con todo su potencial musical, perfectamente anclado en los clásicos sonidos de las mejores bandas británicas y americacas de los 60 , tamizado por el estilo de algunos de nuestros mejores grupos de aquella época como fueron los Brincos, y

MARCOS VALLE - Samba ' 68 (1968)

Imagen
Samba 68 , quinto disco del compositor brasileño  Marcos Valle , editado por el sello  Verve en 1968   es un  exquisito disco   de chispeante y cálida bossa nova, con alguna vibrante reminiscencia de la samba brasileña, inundado de elegantes melodías de pop atemporal con guiños al jazz vocal. Marcos Valle es uno de aquellos excelentes compositores brasileños, que surgieron a comienzos de los 60 al amparo del éxito de la bossa, y de maestros como Bonfá, y Jobim , y que conformó lo que llamaron la segunda ola de la bosanova junto a compositores del calibre de Edu Lobo, Caetano Veloso, y Milton Nascimento , dotados todos ellos de una sensibilidad especial para las melodías más exquisitas y los sonidos más cálidos. Podríamos decir que Samba 68 es el resumen perfecto del recorrido que Marcos Valle trazó desde su disco de debut, el excelente Samba Demais , editado en 1963 hasta este 1968, año en el que intentó conquistar al público anglosajón, con éste, su flamante quinto