MO’PLEN BACHARACH - The Burt Bacharach Italian Songbook (rec. 60s y 70s)

Publicado el  13/02/2006 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera


Cansado de las radiofórmulas y de los hypes del momento que las inundan. Date un respiro y cambia de sintonía y de sonido, y sumérgete en algo aparentemente intrascendente, que te devolverá la sonrisa y te hará pasar un rato sumamente agradable, con un mágico toque retro con sabor a aquellos viejos guateques, de la mano de las grandes melodías del pasado con aroma cinemátográfdioco que fabricó Burt Bacharach, y que se incluyen en este espléndido recopilatorio de rare grooves italianos de los 60, y primeros 70, denominado MO’PLEN BACHARACH que a pocas horas de San Valentín os traemos a Sensaciones Sonoras.
MO’PLEN BACHARACH es un delicioso disco que recopila curiosas versiones realizadas en Italia por artistas italianos (la mayoría) , de los grandes clásicos del gran compositor Burt Bacharach, autor de bastantes de las melodías más recordadas de los 60. Típico sonido 60, reelaborado con ese toque italiano, tan acertado en los momentos románticos y melódicos que dota a estos clásicos de aquella época de un tono aún más chic, si cabe.
El disco incluye una acertada mezcla de temas instrumentales y vocales, los primeros con un toque salvajemente groovy y bailable, capaces de levantar cualquier fiesta o guateque y los segundos tocados y cantados con tal sutileza y picardía que podrían ser el colofón final a cualquiera de esos guateques, y además de la mejor de las maneras posibles, ya me entendéis...
Una deliciosa sorpresa escuchar a unos desconocidos Johnny Dorelli & Catherine Spaak deslumbrarnos con el fantástico Non Mi Innamoro Piu (I'll Never Fall in Love Again), o a Tony Renis con el triste Un Ragazzo Che Ti Ama (This Guys in Love with You), o a la mismísma Petula Clark con uno de sus grandes éxitos, pero en italiano, Quelli Che Amo Un Cuore, o a Ginni Morandi versioneando el clásico de clásicos Alway's sometning there to remind me (Il Mondo Nei Tuio Occhi y a Marita con el inolvidable I Say a Little Prayer ( I Primi Minuti).



Como veis un ramillete de grandes clásicos interpretados con pasión y buen gusto, que se combinan majestuosamente con vibrantes instrumentales que animan la fiesta, y entre los que destacan Bruno Canfora con la Overture da Promesse Promesse, y la versión groovy del clásico The Party por The Smart Set, plena de hammond y energía.
En definitiva, un disco muy recomendable que nos vuelve a recordar que los 60 tuvieron algo especial, y una serie del sello Irma Records, la serie MO’PLEN a la que sin duda volveremos a acudir.







Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)