VAN MORRISON - Magic Time (2005)


¿Que se puede decir a estas alturas de Van Morrison que no se haya comentado ya? Poco. Morrison está en los altares de esto de la música desde hace bastante tiempo y por derecho propio.

Desde sus comienzos, allá por el 64 con los Them y posteriomente en solitario, Van Morrison no ha parado de realizar grandes discos atemporales, impregnados del viejo soul, blues, r&b y jazz , consiguiendo un sonido propio e inconfundible, arropado por su carismática y profunda voz, siempre al margen de modas y modismos. Por este motivo, poco podemos descubrir del viejo cascarrabias a estas alturas. Pero si podemos disfrutar y recomendar un nuevo disco suyo. Su último disco, Magic Time, que salió hace pocos meses en este 2005, y que vuelve a traernos al mejor Van Morrison.

En Magic Time, al igual que en sus últimos dos discos, Morrison nos regala una perfecta colección de preciosas canciones, que incluyen soul clásico, r&b, y jazz y en donde lo que predomina es el medio tiempo impregnado de un dulce aroma nostálgico y otoñal, que nos hace rebuscar en lo más profundo de nosotros, esos momentos inolvidables, ese tiempo mágico que hemos saboreado y que queremos seguir saboreando.



El disco se abre con un precioso saxo que introduce el tema Stranded, un clásico tema de Morrison, lento, pasional, lleno de alma, al que le sigue un nuevo tema soulero y pasional, Celtic New Year cuyo comienzo me recuerda a los tiempos del Moondance y que también discurre a medio tiempo. Tras estos dos grandes temas, el viejo Van coge ritmo con dos canciones impregnadas por el viejo R&B, Keep Mediocrity at bay y Evening Train, para luego entrar en la zona jazzy del disco, en la que se marca dos espléndidas versiones, una el sorprendente This Love Of Mine de Sinatra, un tema con un sonido espectacular que nos retrotrae a la época dorada de los grandes "crooner" y las "big bands", y al que le sigue el fantástico I’m Confessin’ de Perry Como y Guy Lombardo, en el que Morrison recoge el testigo de Louis Armstrong.

Llegados a este punto,el disco retoma los aires nostálgicos y souleros que no abandonará hasta el final con temas tan destacables como Just Like a Gretta, Gipsy in my soul, Lonely and Blue, Magic Time, y They Sold Me Out. Temas de soul clásico con toques"jazzys" interpretados con la elegancia y pasión típica del león de Belfast que configuran otro recomendable disco en su discografía

Don't lose the wonder in your eyes I can see it right now when you smile Let me go back, for a while Let me go back, for a while To that magic time
You can call it nostalgia, I don't mind Standing on that windswept hillside Listenin' to the church bells chime Listen to the church bells chime In that magic time.

 Publicado el 31/10/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)