Los Mockers - 60's beat desde Uruguay y Argentina

Publicado el 2/11/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera


Que tal si retomamos el excitante sonido de los 60, y nos vamos a Sudamérica. ¿Sudamérica? Si, a Uruguay . ¿No jodas? ¿Uruguay? Si amigos.

Los Mockers (no confundir con el grupo americano de reciente disco), grupo formado por cinco muchachotes uruguayos que se juntaron allá en Montevideo, en el 64, y que tras un año haciendo rock & roll y r&b al estilo de Little Richard, alucinaron tanto con el sonido que por aquellos días les llegaba desde las islas británicas (la famosa british invasion, que decidieron mutarse en unos Rolling Stones hispanos con acento uruguayo, cantando en inglés, después de trasladarse a Buenos Aires, epicentro musical de la escena en aquella zona del planeta.

Estos chicos, ya situados en Buenos Aires y con un contrato firmado con EMI, se permitieron el lujo de sacar entre el 66 y 67 un puñado de canciones que conformaron su único LP, titulado Los Mockers, y que rebosan tal frescura y entusiasmo que no dejarán de sorprenderte. El disco contiene 15 canciones que van desde el beat más tradiconal, pero hecho con suma fuerza, al R&B, pasando por el sixties-punk.




Realmente me resulta difícil destacar alguna canción de un disco que se escucha de un tirón en poco más de media hora y casi sin enterarte ni parar de bailar, pero ya puestos, podríamos citar el trepidante Que Vida (en el vídeo) con que empieza el disco, Lo conseguiste, Decídete, Déjame intentarlo, No te vayas, Cada noche o Dime algo nuevo. Aunque los título están en castellano, el disco está cantado en inglés.
Lo dicho, el disco es realmente impresionante, y tuve la suerte de conseguirlo en una serie barata de La Historia de la Música Pop Española, editada por Cocodrilo Records en el 86. Las notas comentadas, están sacadas de la contrapartada del disco firmada por Juan Hermida editor de Romilar D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)