LOS GO-GO - Grabaciones completas-Rarezas (rec. 60's) / Soul hispano de los 60

Publicado el 18/09/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

En la pasada feria del disco de Madrid, me hice con un disco de la colección Historia de la Música Pop Española, de un grupo español de los 60 llamado Los Go-Go, ¡y es realmente impresionante!

Un disco que demuestra que en este país, en los 60, había grupos que sabían tocar soul, un soul potente, convincente y embriagador, y no estoy hablando de los Canarios, sino de los Go-Go, mi último y gratificante descubrimiento español de los 60.

Los Go-Go eran un quinteto de Barcelona, que se formó a mediados de los 60 para hacer soul, y que sacaron tres singles maravillosos llenos de energía y pasión. Este sorprendente  recopilatorio  se compone de versiones varias, salvajemente tocadas, además de tres temas propios de pegajoso soul beat. De las versiones me quedo con casi todas, pero especialmente con una espléndida versión del Give Me Some Lovin' de Spencer Davis Group, otra del I'm Loosing You que popularizaron los Temptations, unas salvajes Money de Berri Gordy, y You Got What It Takes (Tu lo tienes mi amor) de Don Covay,  así como ese explosivo  Kansas City de Leiber-Stoller. Sus temas propios Un caminno a seguir, Rubi Enamorado, y Algo me pasó, también brillan con luz propia, ya que son buenos ejercicios de soul-beat en castellano tocados con la necesaria devoción.


Lo dicho, soul hispano hecho en los 60 con una fuerza poco habitual. Como se dice en la contraportada del disco, si nuestra música hubiera tenido un poco má de apoyo en los 60, quizás podría haber llegado muy lejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)