JAZZFLORA - Scandinavian Aspects of Jazz (recopilación 2004)


JazzFlora, Scandinavian Aspects of Jazz es una interesante recopilación de Nu jazz, Acid Jazz, y Lounge electrónico , que combina acertadamente sinuosos y etéreos momentos  y con bailables incursiones no exentes de un poderoso "groove"


El disco, publicado en el 2004, es un recopilatorio que contiene doce temas de grupos escandinavos bajo la batuta del sello DNM, que es quién lo publica. Doce temas  que desprenden una calidez sonora que parece impropia de esas frías  tierras nórdicas y que puede darnos una idea del agitado momento musical que disfruta  la escena del nu jazz y el Lounge escandinavo. Una visión que podemos completar con otra acertada e interesante serie de discos recopilatorios que atiende al nombre de  Nordic Lounge.

Jazzzflora es un disco sinuoso, de ambientaciones electrónicas que pululan entre soul-jazz, la bossanova, y el lounge. Un disco que combina vaporosas y sugerentes melodías para escuchar relajadamente tumbado en un sofá, con excitantes y persuasivos cortes, que podrían llenar cualquier pista de baile. 



 

Aunque sin duda alguna, nosotros nos quedamos en Jazzflora con esos cortes de ambientaciones etéreas de corte naif que te sumergen y transportan a atmósferas muy lejanas. Razón, por la que puestos de destacar temas, citaríamos el soul-jazz elegante de Hird, en su tema I Love You My Friends, los aromas jazzys de Povo y Iony en sus temas Good & Bad y Logic of Space, y los aires electrobossa de Koop en Tonight, con la colaboración de Nicola Conte , además del modern jazz de The Five Corners Quintet en su tema Trading Eights y de Oddjob en Bloodstream. Sin duda, JazzFlora, Scandinavian Aspects of Jazz es toda una fresca bocanada de nu jazz proveniente del norte de Europa

Publicado el 23/11/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)