sábado, 1 de octubre de 2011

Graham Parker - Songs of no consequence (2005)

Publicado el 22/09/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Songs of no consequence es el último y fantástico disco de Graham Parker. ¿Quién es Graham Parker? Pues chicos, Graham Parker es un tipo que lanzó su primer y gran disco, Howlin’ Wind, allá por 1976, cuando seguro que algunos de vosostros ni siquiera habíais nacido.¿Y qué hace Graham Parker, cómo suena? Hace puro pop rock con origenes bien marcados en el pub rock. Es más, el fue uno de los iniciadores del pop rock que se empezó a realizar a finales de los 70 y que aglutinó aquel movimiento llamado New Wave. Quizás, Graham Parker hizo parte de las mejores canciones de pop rock que se hicieron en aquella época, junto a personajes tan ilustres como Elvis Costello, Joe Jackson, o Nick Lowe. Pero bueno, eso es otra  historia, de la que hablaremos otro día. Hoy el motivo de estas palabras es hablar del disco que este ilustre personaje se ha sacado de la manga este año 2005, y que me parece que es una pequeña maravilla.



Songs of no consequence, que así llama el disco, es como un grandes éxitos de Graham con canciones nuevas. Recupera su mejor estilo, y el grupo que le acompaña nos hace recordar a aquellos fantásticos Rumours, sonando potentes y efectivos en todo momento,y  respaldando perfectamente a la desgarrada voz de Graham, que canta con renovadas fuerza y pasión.
El disco incluye sus clásicos temas pub rockeros, tocados con mucha alma e intensidad, pero donde para mi se vuelve imprescindible es en esos fantásticos medios tiempos que Parker domina como pocos, y en los que desgrana toda su pasión con esa voz rasgada tan característica.
Temas como She swallows it (uhmm aquel Local Girl), Ambivalent (preciosa media tiempo), Vanity Press (su toque bacilón de siempre), Did Everybody just get old, Bad Chardonnay , Chloroform, Evil ( ritmos al estilo de aquel stupefaction), y Dislocated Life, son sin duda alguna de lo mejor que ha grabado desde Mona Lisa Sister, y una gozada de disco para estos tiempos tan modernos, llenos de moderneces y nuevos iluminados.
Lo dicho una pequeña maravilla del viejo Graham que haríais muy bien en escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada