Graham Parker - Songs of no consequence (2005)

Songs of no consequence es el fantástico disco que nuestro admirado  Graham Parker publicó en el pasado 2005. ¿Quién es este músico? Pues chicos, Graham Parker es un tipo que lanzó su primer y gran disco, Howlin’ Wind, allá por 1976, cuando seguro que algunos de vosostros ni siquiera habíais nacido.¿Y qué tipo de música hace, cómo suena? Pues digamos que hace puro pop rock, con unos orígenes bien marcados en el pub rock. Es más, el fue uno de los iniciadores del pop rock que se empezó a realizar a finales de los 70 y que aglutinó aquel movimiento llamado New Wave.

Probablemente este hombre  hizo parte de las mejores canciones de pop rock que se hicieron en aquella época, junto a personajes tan ilustres como Elvis Costello, Joe Jackson, o Nick Lowe.

Pero bueno, eso es otra  historia, de la que hablaremos otro día. Hoy el motivo de estas palabras es hablar del disco que este ilustre personaje se sacó de la manga en el  2005, y que me parece que es una pequeña maravilla.



Songs of no consequence, que así llama el disco, es como un grandes éxitos de Graham Parker con canciones nuevas. Recupera su mejor estilo, y el grupo que le acompaña nos hace recordar a aquellos fantásticos Rumours, sonando potentes y efectivos en todo momento,y  respaldando perfectamente a la desgarrada voz de Graham, que canta con renovadas fuerza y pasión.

El disco incluye sus clásicos temas pub rockeros, tocados con mucha alma e intensidad, pero donde para mi se vuelve imprescindible es en esos fantásticos medios tiempos que Parker domina como pocos, y en los que desgrana toda su pasión con esa voz rasgada tan característica.

Temas como She swallows it (uhmm aquel Local Girl), Ambivalent (preciosa media tiempo), Vanity Press (su toque bacilón de siempre), Did Everybody just get old, Bad Chardonnay , Chloroform, Evil ( ritmos al estilo de aquel stupefaction), y Dislocated Life, son sin duda alguna de lo mejor que ha grabado desde Mona Lisa Sister, y una gozada de disco para estos tiempos tan modernos, llenos de nuevos iluminados. Una pequeña maravilla del viejo Graham Parker que haríais muy bien en escuchar.

 Publicado el 22/09/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOCO - Outro lugar (2007) / Exquisita bossa desde Río de Janeiro

THE ROLLING STONES - Flowers (1967)

TOCO – Memoria (2014) / Un delicado tratado de bossa

HECTOR RIVERA – At the party (1966)