miércoles, 12 de octubre de 2011

CHAMPAGNE - Ready Steady Go ! (2004)

Publicado el 2/11/2005 en Sensaciones Sonoras en La Coctelera
Pop rock del de toda la vida, vertiente americana, con alguna inclinación surfera, repleto de vibrantes guitarras moldeadas con certeras melodías, bonitos coros y estribillos fáciles de recordar. Eso es lo que incluye Ready Steady Go !, el álbum de debut de una banda gaditana llamada Champagne, que salió a la venta hace casi un año, y que hoy os traigo a Sensaciones Sonoras. La verdad es que cuando escuché este disco por primera vez, a finales del año pasado, me sorprendió muchísimo la frescura y desparpajo de sus canciones, la convicción, ilusión y ganas con la que estaban interpretadas, y el entusiasmo que transmitían. De acuerdo, no inventan nada nuevo y su sonido está demasiado próximo al de grupos de primera fila de ahora como Fountains of Wayne o los Lemonheads de Evan Dando, o de antes como The Nerves o Paul Collin’s Beat, pero sus canciones son redondas y se adhieren como lapas a tus sentidos, haciéndote disfrutar de 40 minutos de pop sin complicaciones, llenos de uooohss y perfectas armonías vocales. Y amigos, eso hoy en día está un poco caro de conseguir.

Dos peros, la portada del disco es horrorosa y cantan en inglés. Prefiero que los grupos de aquí canten y se expresen en castellano. Pero aún así, el disco es un gran disco de pop rock. Canciones como Telescope o Tiny Spark (vibrantes guitarras al estilo de Fountains of Wayne), Caroline (suave comienzo que luego degenera en una acelerada melodía pop), Travel to the sun (vitalista y efervescente llena de uooos), Blue Colored Times (medio tempo con cristalinas guitarras), Smile (toques surferos que nos recuerdan a Jan & Dean) y Delicious (perfecto tema de pop rock en la mejor tradición de los Nerves) entrarán por derecho propio a formar parte de lo mejor que se ha hecho por estos lares.



Un aliciente más: el disco lo edita el sello independiente Rock Indiana dentro de su catálogo 5euros.com, de forma que por muy poco dinero, 5 euros, podrás hacerte con este auténtico pildorazo pop, además de apoyar una iniciativa de reducción de precios en los discos, que creo es el camino correcto a seguir por las discográficas.

Nota actualizada: También podrás escucharlo y  descargartelo por 4 euros desde la nueva web de Rock Indiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada