domingo, 25 de septiembre de 2011

Bart Davenport - Maroon Cocoon (2005)

Publicado inicialmente el 11/09/2005, este pequeño artículo significó el arranque de Sensaciones Sonoras en La Coctelera, hace ya un buen puñado de años  

¿Y por donde empezar? Difícil elección, teniendo en cuenta la cantidad de maravillosos discos que me han acompañado durante estos años. Por este motivo, quizás la mejor forma de empezar sea por uno de los últimos discos que se han ganado mi confianza, un disco de este año, Maroon Cocoon de Bart Davenport.
Maroon Cocoon, tercer disco del californiano Bart Davenport, es uno de esos discos de pop hecho con guitarras y unos pocos y efectivos arreglos, al estilo de los fabulosos 60, suave y melodioso, lleno de tiernas melodías acompañadas de bonitas armonías vocales y con un cierto aire nostálgico, que nos transporta justo al período estival en el que ahora nos encontramos, acabando el verano, y con el otoño a la vuelta de la esquina.
En el disco podemos encontrar un variado ramillete de sensaciones de pop añejo, realizadas hoy con total frescura y desparpajo: temas con aromas del mejor pop, compuestos con guitarras llenas de acordes que a veces nos recuerdan a los Love más acústicos (Welcome To the Show), temas de pop cristalino que nos traen a la memoria a los Lovin' Spoonful de mediados de los 60(Clara), canciones que parecen adorables reminiscencias de los momentos más acústicos del inicio de los Beatles (Wont Same o Into the music), melodías que parecen sacadas de la época perezosa e irónica del Waterloo Sunset de los Kinks (Folowing a Red Ballon y Sad Machine) y hasta momentos de rock californiano de finales de los 60 (One MOre Reason).
Un disco delicioso, ideal para escuchar tranquilamente tumbado en el sofá, en esas tristes tardes de otoño que se nos avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada